La deshumanización gay en Internet

Comparte en tus redes sociales

Desde el estadillo de las aplicaciones gay de citas en la web hemos visto y donde me incluyo que estas aplicaciones han contribuido en cierta forma a que todos seamos un numero más o un objeto más.

Para quienes no lo saben Grindr, Hornet, Scruff y un extenso etcétera son aplicaciones donde los hombres gays acuden para bien sea desahogar sus pasiones y buscar sexo o en otros casos para charlar o hacer amigos, siendo el gran común de las preguntas que se hacen en estos chats: eres activo o pasivo? tienes sitio? cuántos años tienes? tienes fotos calientes? … En algunos casos si te gusta la foto del chico y logras superar todas las preguntas del que está del otro lado serás afortunado y lograrás cuadrar una cita o encuentro. En otros casos cuando alguna “típica” pregunta no cuadra del otro lado del teclado o de este lado sucede que se pueden bloquear o se hace el silencio y allí quedó todo, como dicen algunos, se acabó la fantasía.

Como la tendencia en este tipo de aplicaciones es hacer un clic y decir me gusta o no me gusta, eso es lo que yo llamo “deshumanización”. Nos estamos convirtiendo en seres sin sentimientos en el teclado. Poco nos importa lo que la otra persona pueda estar sintiendo o por qué esta conectada.

Algunos dirán que estoy siendo extremista y que debemos como hombres gay estar mentalizados a que Grindr, Hornet o Scruff son aplicaciones donde los homosexuales se ven como un mercado de carne pero a lo que voy es que independientemente del uso que le demos a estas páginas es que DEBEMOS ser más sinceros y ponernos siempre en el lugar del que está al otro lado del teclado. No pasa nada en caso de no haber atracción física lo más sensato sería decirle a la otra persona que no eres su tipo o que estas buscando algo diferente que no compagina con sus características físicas! …En general, no permitamos que estas aplicaciones online nos hagan insensibles y poco honestos… He visto casos de  chicos que usan fotos de otras personas!

Buscar lo que queramos en estas aplicaciones no está mal ni es motivo de juicios. La falsa moralidad ya pasó de moda, o por lo menos a mí ya no me afecta. Buscar un poco de diversión o simplemente amigos o pareja no está mal en este mundo tan diverso. Tengo un muy buen amigo que conocí en estas aplicaciones y tenemos una relación de amistad de 10 años, por lo tanto, seamos quienes seamos, si somos activos, si somos pasivos, si la tenemos muy grande o si la tenemos muy pequeña, si somos afeminados o somos “masculinos”, si consumimos drogas o no la consumimos, si somos VIH positivos o no lo somos, si estamos en PreP o no.  Señores, NO sigamos contribuyendo a ser un numero más o una foto más en Grindr, demos un ejemplo empezando por nosotros mismos de ser más humanos. No perdamos la sensibilidad y vayamos venciendo esas conductas con todo, sin pena y sin miedo.


Comparte en tus redes sociales

Un comentario en “La deshumanización gay en Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *