Acerca del Libro

Ya venía pensándolo desde mi último viaje a Ámsterdam, Holanda cuando estuve visitando a mi hermano mayor por casi un mes. El viajar siempre me ha brindado la oportunidad de centrarme en mi propósito de vida y hacia donde voy. Siempre me había inquietado contar mi historia desde un punto de vista inspirador y creo que llegó el momento.

El libro que comienzas a leer te traerá muchas enseñanzas desde el punto de vista de un hombre homosexual que ha vivido en un mundo heterosexual. Miedos, limitaciones económicas, problemas de lenguaje, aceptación como hombre homosexual, timidez, seguir lo que la sociedad te impone, avaricia y ego han sido las palabras que en cierta forma han enmarcado mi vida y que hoy después de más de 40 años de vida me decido a contarles.

Voy a narrarles de la manera más simple situaciones de vida, momentos que han marcado mi vida a lo largo de los años y lo que he aprendido de esas situaciones que hoy me conducen a un solo propósito: rediseñar mi vida. Debido a que la lectura es una autobiografía, protejo la confidencialidad de la identidad de las personas involucradas en la historia cambiando sus nombres por personajes ficticios.

Estoy ciento por ciento convencido que este proceso de rediseñar mi vida me tomará quizá la segunda parte de mi existencia, sin embargo, estoy seguro que voy en el camino correcto. Al final del camino me esperará la tranquilidad del valle y no la cima de la montaña como lo dijo Facundo Cabral en uno de mis favoritos audios que he escuchado más de cien veces “No estás deprimido estás distraído”

Escribiendo estas líneas me encuentro en una posición un tanto bizarra, abandoné un trabajo en Miami, Estados Unidos donde generaba mas de seis cifras anuales en dólares, poseo un carro BMW, tengo dos propiedades en Miami, y sin embargo a pesar de todos estos bienes materiales, por los últimos dos años me repetía la siguiente pregunta: Será que soy feliz?

Ahora ya entiendes el propósito de mi vida que es rediseñarla verdad? Pienso como se lo he contado a mis adorados padres que ando en búsqueda de mi esencia, lo material viene solo, lo importante es vivir tranquilo y feliz, y hacia allá voy.

Me complace saber que estas líneas ayudarán a muchas personas que se encuentran en situaciones similares y que desean romper con los cánones que dicta la sociedad. Estudiar, conseguir un trabajo, ganar dinero, y?… Después que?… Donde está esa persona después de salir de su horario de trabajo?

Muchas de estas preguntas me las he hecho a lo largo de los últimos dos años. Incluso mi ego en ciertas ocasiones me adormecía indicándome que mi zona de confort era perfecta. Imagínate ganando mas de 100 mil dólares anuales, una vida resuelta, no?

Pues en mi caso personal no es así y en este punto quiero ser suficientemente claro con ustedes. El dinero es bueno y hace falta para vivir, sin embargo en mi caso después de tanto correr por perseguir metas y ser exitoso, quiero caminar y disfrutar de la tranquilidad del valle, la cima de la montaña no me interesa. Al final del camino, quiero cerrar mis ojos por última vez y mirar hacia atrás y haber realizado lo que mi esencia y mis pensamientos me dictaban, englobarlo en una palabra, quiero ser feliz…. “Adán el viejo Adán cometió el más grande los pecados, no fue feliz.” como decía mi maestro Facundo Cabral.

Espero y estoy convencido que ésta lectura es un grano de arena en mi aprendizaje personal y que finalmente me decido a compartir con ustedes como parte de mi esencia y propósito de vida. No me ha sido fácil exponerme como soy y desnudarme ante el mundo contando mi vida, sin embargo, estoy convencido que vale la pena.

Para la comunidad gay y para los hombres que están en el proceso de descubrir su sexualidad va orientada principalmente mi historia, adicionalmente, a padres de homosexuales les servirá de guía para comprender el manojo de emociones que viví yo, y que más o quizá menos sus hijos también lo viven o vivieron. Para la comunidad heterosexual este libro es un llamado a la inclusión y a la libertad de identidad.

Al exponerme tal cual como soy ante ustedes mis lectores cumplo mi propósito que para mí es más que suficiente en mi trajinar por este mundo. Al final del libro deseo profundamente dejarles una huella que les permita pensar, recapacitar, crecer y corregir quizá conductas… Ustedes tienen la última palabra… Con todo, sin pena y sin miedo!